Una vez hemos elegido los muebles de nuestro hogar, se nos plantea hacer una elección correcta de todos los elementos decorativos que le darán personalidad y vida propia. Hoy te damos los consejos que necesitas para saber cómo elegir las cortinas de tu hogar de forma correcta.
Realmente uno de los elementos más importantes es saber combinarlas con los diferentes elementos que componen cada espacio de tu hogar. Descubre todas las opciones en nuestra sección de cortinas.
Cómo elegir las cortinas , lo que debes tener en cuenta:
- Textura o material que le va bien a tu ambiente, no es lo mismo unas cortinas para un espacio de oficina o biblioteca que para una sala de estar en la que priman los tonos pastel.
- Amplitud o medidas de la cortina: depende de cómo sean tus ventanas, y de lo que sea vea en el exterior de esas ventanas.
- Color de las cortinas: muchas veces necesitamos que sean las cortinas las que otorguen un poco de claridad a los espacios o, por el contrario, den un toque de oscuridad a un espacio que ya de por sí es muy luminoso.
- Sistema de recogida o apertura de las cortinas: hay tantos sistemas de recogerlas como puedas imaginar. Necesitarás que sea lo más funcional y cómodo posible para ti.
Define la función de tus cortinas
Una vez que tenemos en cuenta estas características, para saber cómo elegir las cortinas correctamente puedes también tener en cuenta qué funciones pueden llegar a tener.
- Pueden ser el elemento perfecto para conseguir más intimidad. Cuando nuestro hogar de a una calle transitada o tengamos vecinos en frente, necesitamos una cortina. Para ello deben ser opacas, así lograremos estar más intimidados que de ninguna otra forma.
- Con una elección acertada de cortinas podemos conseguir que se conviertan en un elemento que consiga aislarnos tanto del frío como del calor. Eso será posible si las elegimos de material o tela lo suficientemente gruesa como para lograr esta funcionalidad.
- Además, para saber cómo elegir las cortinas que necesitamos, debemos tener en cuenta que nos pueden servir para lograr luminosidad, o para conseguir que no entre la luz solar directamente.
- Por otro lado, las cortinas pueden conseguir que un espacio parezca más amplio o más reducido, son un elemento decorativo que habla por sí sólo y por ello es tan importante su elección.
En nuestras tiendas disponemos de una amplia variedad de cortinas para que elegir te resulte fácil. Pudiendo acercarnos a cada una de las necesidades o funciones que busques con ellas en tu hogar.
Seguro que este post ilumina a las personas que están confeccionando en estos momentos su sueño, ¿nos ayudas a difundirlo?
Cuidando Tu Hogar es como nos sentimos realizados.
Decorar y dar forma a tu nuevo hogar conlleva muchos detalles. No sólo la elección de un buen colchón, un buen sofá o unos muebles de calidad. Hay tantos elementos como puedas imaginar, no hay límites ni queremos que te los pongas y con una de las cosas que más puedes improvisar y que darán una forma determinada a tu nuevo espacio es ¿cómo elegir los colores para tu hogar?
En este post vamos a dejar volar la imaginación y a buscar las combinaciones que mejor le vayan a la idea que te ronda la cabeza.
El color influye en nuestra vida, en todas sus formas, mucho más de lo que imaginamos. Es más, a través del color nos comunicamos, transmitimos y es algo incluso cultural, dependiendo de la zona del mundo en la que nos encontremos transmitiremos unas cosas u otras.
Por eso, no es tontería que sea tan importante saber elegir los colores para tu hogar y hoy te vamos a dar las claves.
Al elegir los colores para tu hogar le das personalidad propia
Colores vivos/fuertes
Si tu idea es llenar tu hogar de una dosis de optimismo, la clave está en elegir muebles y accesorios de colores vivos, fuertes, que hablen por sí solos.
Eso sí, al elegir este tipo de tonalidades debes tener cuidado con los elementos decorativos que les agregues, pues ya los colores van a hablar por sí solos y no deben perder su protagonismo.
Otro dato importante a la hora de elegir los colores vivos o fuertes es que los ubiques sobre paredes de colores crudos, neutros… así no quedará el ambiente recargado.
Colores pastel/claros
Los colores pastel en muebles pueden ser una buena elección si le das protagonismo a las paredes y a los cuadros u otros elementos decorativos.
Con estas combinaciones nos estamos imaginando un hogar tipo romántico, vintage… En el que las tonalidades pastel son protagonistas. Te recomendamos incluir algunos elementos para romper con ello. Como los cojines, una pared en una tonalidad fuerte, que causa impacto y armoniza a la misma vez.
Colores según el espacio
No debemos dejar de lado que los colores influyen según el espacio en el que estemos, ya que no es lo mismo decorar en un espacio pequeño que en un espacio amplio.
- Espacios reducidos: si te encuentras en un espacio reducido debes buscar tonalidades más claras en paredes, ya que los colores fuertes pueden agobiarte. Por ejemplo, nunca pintes el techo con colores oscuros en este tipo de dimensiones.
- Espacios amplios: lo cierto es que en los espacios amplios puedes hacer lo que quieras, o casi lo que quieras. Admitirá todos los colores y tonalidades, aunque dependerá de la luminosidad.
- Espacios luminosos: si son amplios además de luminosos, podrás hacer casi lo que quieras. Las combinaciones aquí son casi infinitas pues apenas tienes límites.
- Espacios oscuros: sean amplios o no debes saber elegir colores luminosos, neutros, claros, que otorguen esa luz natural que le falta al espacio.
Siéntete identificado con cada elección y, sobre todo, busca sentirte a gusto con cada color, es tu hogar, tu refugio, tu sitio favorito 😉
Y ya sabes que todos estos consejos y muchos más te los daremos encantados en nuestras exposiciones de Almedinilla y Atarfe, sólo debes tener un sueño y nosotros lo haremos realidad.
Cuidando tu hogar.