medidas de seguridad frente a la covid19 en muebles aparicio

Medidas de seguridad frente a la Covid19 en nuestras tiendas

Hace varios meses que una pandemia llegó a nuestro país para cambiarnos la vida. Hemos tenido que adaptar rutinas y renunciar a nuestros hábitos más comunes. ¿Quieres saber qué medidas de seguridad frente a la Covid19 hay en nuestras tiendas?
Tras estar separados de todo lo que era normal para nosotros en el día a día, volvemos con más fuerza. Ahora más que nunca ponemos en marcha nuestras rutinas de higiene y seguridad. Debemos asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y clientes.
En Muebles Aparicio somos una gran familia, nos cuidamos entre todos, cuidamos de tu hogar y cuidamos de ti.
A continuación, te contamos las medidas adoptadas y que se están implementando cumpliendo con las normas sanitarias y protocolos definidos por las instituciones del Estado. Cuidarnos es cosa de todos.

Protocolo general de seguridad en nuestras tiendas e instalaciones

Ante la situación excepcional que nos encontramos debemos tomar medidas de seguridad en nuestras instalaciones. Para ello, seguimos siempre las recomendaciones de la OMS y de las instituciones sanitarias del Estado. En este sentido ponemos en marcha una serie de actividades para informar y formar a nuestros trabajadores en materia de protección y seguridad contra esta pandemia. Se informará a los trabajadores sobre conceptos relacionados con su salud, seguridad y los procedimientos básicos de higiene de manos, superficies, máquinas, materiales y equipos de trabajo, procedimientos de colocación máscara, distanciamiento y conducta social en la empresa. De este modo, encontramos las siguientes normas básicas:

  • Lava tus manos con frecuencia: utiliza agua y jabón o un gel con alto contenido de alcohol.
  • Utiliza pañuelos desechables, tíralos una vez usados y lávate las manos después.
  • Evita tocarte la boca y la nariz con las manos.
  • Mantén una buena higiene en tu centro de trabajo. Evita compartir materiales y si es necesario limpia y desinfecta.
  • Utiliza material protector.
  • Mantén dos metros de distancia a la hora de establecer contacto social.
  • Uso de fundas desechables para probar colchones y sofás.

En nuestras zonas comunes también recomendamos seguir una serie de normas. Entre ellas, guardar la distancia social exigida. Recomendamos el uso de mascarillas tanto a trabajadores como a clientela. Al igual que se reducirá el aforo de nuestras instalaciones y el ascensor limitará su uso al mínimo imprescindible.
En cuanto a la forma de pago también es importante seguir una serie de recomendaciones. De este modo intentaremos que sea siempre de forma electrónica evitando así tocar dinero que pueda transmitir algún tipo de enfermedad.

Protocolo en la zona de logística

Muebles Aparicio va más allá de una tienda de muebles. Es parte de ti, de tu hogar. No solo vendemos muebles, los creamos, los diseñamos y te los montamos en casa. Esta serie de procesos también forman parte de nosotros, por eso debe guardarse aquí también el protocolo de seguridad.

Protocolos de seguridad en zonas de trabajo y oficinas

En ambas zonas será necesario desinfectar los instrumentos de trabajo con un spray y limpiar con un paño / papel para facilitar el secado. Siempre se deberán usar los EPI’s requeridos en cada puesto. En la zona de oficina toma prevalencia la transmisión de documentos e información de forma digital.

Protocolos de seguridad en zonas de almacenes y fábricas

Será necesario desinfectar manos mediante lavado con gel antes y después de entrar a nuestros almacenes. Guardaremos distancia de seguridad y se utilizarán los equipos EPI’s correspondientes. Se evitará el riesgo de coincidencia masiva de personas en la misma zona de trabajo.
Los almacenes son uno de los puntos más transitados. Se  desinfectarán de forma diaria. Cada elemento que se encuentre dentro de ellos será desinfectado individualmente. Se utilizarán los equipos EPI’s y se seguirán las normas básicas. Así como se desinfectarán tras cada uso cada uno de nuestros camiones.

Protocolo de seguridad de montaje a domicilio

El montaje es uno de los procesos de mayor riesgo. Por eso recomendamos seguir las instrucciones de seguridad también a nuestros clientes en caso de recibir a algunos de nuestros montadores.
Los montadores asistirán al reparto con equipados con los EPI’S necesarios y recomendados. Se realizará la desinfección pertinente del mueble y el trabajador antes y después de cada montaje. Así como se recomienda a los trabajadores el lavado diario de sus uniformes y uso de gel desinfectante al entrar y salir de cada domicilio.

Medidas recomendadas a la hora de visitar nuestras tiendas

Para poder guardar las medidas de seguridad establecidas será necesario pedir cita previamente para acudir a cualquiera de nuestras tiendas. Escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com o llama al 957 703 128. Igualmente, cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal se recomienda que los trabajadores dispongan de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo. De igual modo que si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud. En Muebles Aparicio ponemos todo de nuestra parte para cuidar tu hogar, pero también cuidar de ti. Somos una gran familia y tenemos claro que salir de esta situación es cosa de todos. Por eso, queremos enseñaros aquí todas las medidas de seguridad puestas en marcha para que os sintáis cómodos y protegidos cada vez que visitéis una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez