Cómo dormir mejor en verano
El verano es esa época del año en la que peor dormimos. Esto se debe a que las altas temperaturas nocturnas hacen más difícil conciliar el sueño. Sí, es posible que cuentes con aire acondicionado, pero no es muy recomendable tenerlo puesto durante toda la noche. Por eso te vamos a ayudar y te vamos a contar cómo dormir mejor de forma sencilla.
Lo primero, ventila bien tu dormitorio para dormir mejor en verano
Lo más importante es ventilar bien la habitación antes de dormir. Si eres de los que necesita que el dormitorio esté fresquito para dormir, puedes poner el aire acondicionado un ratito antes de irte a la cama. Sin embargo, durante la noche te recomendamos que la ventiles de forma natural, ya sea abriendo las puertas y ventanas o con un ventilador de techo.
Para dormir mejor evita las cenas copiosas
Realmente, este consejo es aplicable a cualquier época del año. Si quieres dormir mejor es necesario evitar las comidas copiosas antes de irte a la cama. Si comemos mucho antes de dormir la digestión se vuelve muy pesada, nuestro organismo se ve obligado a trabajar más y el sueño es mucho más pesado.
Intenta relajarte antes de meterte en la cama
Es fundamental que antes de irnos a la cama nuestro cuerpo esté relajado. De no ser así nos costará mucho conciliar el sueño. Si a esto añadimos las altas temperaturas, se vuelve todavía más difícil. Una forma de relajarse antes de irse a dormir es practicar algún deporte y si a esto le añadimos una buena ducha, dormirás como un bebé.
Revisa tu colchón si quieres dormir mejor en verano
Si tu colchón no está en las condiciones adecuadas, nada de lo que te hemos contado te ayudará a descansar mejor. Es por eso que es tan importante que cuentes con un colchón apropiado y además lo mantengas en buen estado. Revísalo, cámbialo si es necesario y si quieres saber como mantenerlo limpio en verano pincha en este enlace, te ayudamos a mejorar tu descanso.