Consejos para amueblar un dormitorio de niña
Decorar un dormitorio juvenil puede ser bastante complejo, hay que tener en cuenta medidas, colores, detalles, espacios. Cuando se trata de amueblar un dormitorio de niña puede volverse aún más complicado. Simplemente por el hecho de que hay muchas cosas que guardar, ropa, accesorios, joyas, elementos de estudio…A todo esto le añadimos la colorimetría y los detalles decorativos. No te preocupes, podemos ayudarte.
Antes de amueblar un dormitorio de niña, elige bien la gama cromática
Antes de tomar ninguna decisión sobre los muebles del dormitorio de tu hija, ten en cuenta los colores que serán protagonistas en la decoración. En la mayoría de ocasiones las niñas eligen tonos rosas, estos tonos encajan muy bien con muebles blancos o en roble natural. Sin embargo quedan muy mal con la madera de cerezo o el nogal, que son más oscuras. Nuestro consejo es que tengas como base muebles en tonos claritos y a partir de ahí juegues con la decoración.

Los muebles a medida son geniales para aprovechar el espacio
Como comentábamos antes, las niñas tienen muchas cosas, necesitarán mucho almacenaje. La mejor forma de conseguirlo es fabricar muebles a medida. En Muebles Aparicio somos expertos en mobiliario a medida, podemos crear cada elemento de la habitación aprovechando el espacio al máximo. Así tendrás armarios que lleguen a techo, escritorios con cajoneras a medida y arcones debajo de la cama.
La cama perfecta para amueblar un dormitorio de niña
Existen muchos tipos de cama. Están las camas nido, que son unas de las más utilizadas en dormitorios juveniles, las camas normales individuales, las literas, las camas tren… Pero si hay alguna que destaca en los dormitorios de niña son las camas románticas con dosel. Se trata normalmente de camas de 90 o 105cm que cuentan con una estructura arriba que permite incluir un dosel. Normalmente suele ser en tonos claros o rosas.

No te olvides de dedicar una zona a los armarios
En un dormitorio de niña no puede faltar una zona de vestidor o de armarios. Si contamos con un espacio amplio podemos incluir un gran espejo o hasta un tocador. Si el espacio es más reducido, podemos crear un armario a medida para aprovechar cada centímetro y luego incluir algún mueblecito auxiliar con espejo o dejarlo directamente en el interior del armario.
En Muebles Aparicio somos expertos en crear dormitorios a medida, podemos asesorarte. Pásate por una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada, nosotros te ayudamos. Además, durante este mes de septiembre podrás aprovechar nuestra promoción en dormitorios juveniles a coste 0. ¿Te lo vas a perder?