¿Terraza pequeña? Te contamos cómo decorarla
Con estas temperaturas tan altas seguro que te apetece disfrutar del exterior de tu hogar. Ya sea grande o pequeño el trocito que tengas, querrás sacarle el máximo partido, te lo has ganado. Por eso hoy te vamos a ayudar, te contamos cómo decorar una terraza pequeña. Solo tienes que seguir nuestros consejos y tener algo de ingenio 😉
Una terraza pequeña con muebles a medida
La mejor opción para aprovechar cada centímetro en tu terraza es diseñar sus muebles a medida. Una opción que nos encanta para el exterior del hogar es crear un banquito a medida. Puedes diseñar un banco con rinconera y darle la medida que necesites. Después elige unos cojines cómodos y con tejidos diseñados para el exterior. Así de fácil es crear un sofá de exterior a medida. Además, si a esto le añadimos una mesita central, crearemos un rinconcito que disfrutarás al máximo este verano.
Rentabiliza tu terraza
El espacio o mejor dicho, la falta de él, nunca ha sido un problema para nosotros. Puede que lo más parecido a una terraza que hay en tu hogar sea un balcón con unos metros más de lo normal. No te preocupes, aquí también puedes disfrutar del buen tiempo. ¿Por qué no creamos una zona de desayunos o de cenas? Solo necesitas una mesita pequeña, si es redonda mejor porque ocupa menos, y un par de sillitas. Si quieres, puedes elegirlas plegables y así aprovechamos más el espacio.
La decoración que necesitas en una terraza pequeña
El truco que os vamos a dar no es la primera vez que os lo contamos: si el espacio es pequeño no debemos recargarlo. Si tienes una terraza pequeña no la agobies. Pon lo esencial y evita recargar espacios. Utiliza fibras naturales como el rattán o el bambú. Apuesta por colores claros, tonos suaves y formas ligeras. Por ejemplo, intenta que los cojines sean en tonos blancos o crema y las mesitas o sofás redondeados.
Agranda tu terraza eligiendo la iluminación correcta
Como siempre, la iluminación es nuestra gran aliada a la hora de agrandar espacios. Para la terraza ocurre lo mismo. Escoge luces suaves, que no sean extremadamente cálidas, pueden recargar el espacio. A la hora de elegir las lámparas te recomendamos lámparas colgantes o ventiladores, la gran apuesta del verano. Recuerda que se trata de aligerar el espacio.
Si lo que quieres es conseguir la terraza perfecta, en nuestras tiendas podemos ayudarte. Contamos con un amplio catálogo de mobiliario de exterior, pensado para soportar los fenómenos meteorológicos y ayudarte a disfrutar al máximo del verano. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.