5 Trucos para cuidar tu colchón
Para cuidar tu descanso también tienes que cuidar tu colchón. No solo necesitas un colchón que sea bueno si no también que esté en perfecto estado. Hay muchas formas de prolongar la vida de tu colchón, al igual que hay muchos trucos y acciones diarias que te ayudarán a cuidarlo de forma rutinaria. ¿Quieres conocer 5 trucos para cuidar tu colchón? Toma nota de nuestros consejos.
Un protector, fundamental para cuidar tu colchón
Un protector de colchón protege a nuestro colchón de manchas, bacterias, hongos, humedades… En Aparicio Descanso encontrarás protectores y fundas de distinto tamaño con las que proteger tu colchón. Nuestras fundas son transpirables e impermeables. Lo que permitirá que tu colchón respire adecuadamente. Además, son muy fáciles de lavar para que puedas utilizarlas a diario.
Airea tu colchón a diario
¿Haces la cama nada más levantarte? Esto no es bueno, tienes que dejar que el colchón respire. Durante la noche también sudamos, nos movemos, respiramos… Debes dejar que el colchón suelte todos los residuos que se han acumulado mientras dormías. Por eso lo ideal es dejar pasar unos 10-15 minutos desde que nos levantamos para hacer la cama.
Cambia la posición de tu colchón de forma periódica
Al igual que aireas tu colchón es beneficioso cambiar también su posición de forma periódica. Un par de veces al mes es necesario cambiar la postura de tu colchón. Pero ojo, debes tener en cuenta su composición. No todos los colchones están preparados para darle la vuelta sobre sí mismos. Los colchones de gama media-alta deben ser girados de forma vertical. Colocando la parte de la cabeza en los pies y la de los pies en la cabeza.
Para cuidar tu colchón la base debe ser la adecuada
La base sobre la que se ubica el colchón juega un papel fundamental en su durabilidad. Necesitas una base firme y transpirable. Hay muchas opciones, puedes optar por un somier de láminas, una base tapizada, una bancada o un canapé. Elijas la que elijas debes buscar firmeza y transpirabilidad. Si lo que necesitas es almacenaje lo ideal es un canapé. Las posibilidades son infinitas. En nuestras tiendas de descanso encontrarás la base perfecta para tu colchón, déjate asesorar por nuestros comerciales.
No te olvides de la ropa de cama
El cuidado de la ropa de cama influye en el cuidado de tu colchón. Debes lavar y secar bien las sábanas, edredones y fundas. Lo ideal es cambiarlas cada semana. Cuando cambies las sábanas aprovecha y limpia bien tu colchón. También puedes hacer una limpieza más profunda un par de veces al mes. Empieza por aspirar la superficie de tu colchón para eliminar bacterias y ácaros. Luego puedes desinfectar la superficie pero evita utilizar productos químicos. Lo ideal es usar jabón y agua.
Si necesitas un buen colchón, puedes acercarte a nuestras tiendas y nuestros comerciales te asesorarán para encontrar el colchón perfecto. Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.