4 Trucos para mantener el orden en la cocina
Mantener el orden en la cocina puede ser más complicado de lo que piensas. La cocina es una de las habitaciones de la casa que más visitamos a lo largo del día. Entramos y salimos más de 10 veces al día y nos fácil mantenerla ordenada.
Te damos algunos trucos para ayudarte.
Los separadores te ayudan a mantener el orden en la cocina
Uno de los lugares en los que más desorden se acumula dentro de una cocina son los cajones. Dejamos todo caer dentro de ellos y luego es mu difícil encontrar lo que buscamos.
Para tenerlo todo a mano lo ideal es incluir separadores dentro de cajones y muebles. De este modo podemos cuidar el orden. Haciendo posible que cada cosa tenga su lugar.
Es así como encontraremos antes todo lo que buscamos. Lo ideal es que estos separadores vayan directamente incorporados en el mueble. Recuerda que fabricamos tu cocina a medida y podemos incluir cualquier detalle.
Planifica bien la distribución de la cocina
A la hora de diseñar la cocina debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. La distribución es muy importante para mantener el orden. ¿Qué vas a almacenar más, utensilios o comida?
Debes planificar bien el uso que le vas a dar. Además, según la distribución favorecerás el orden. ¿Sabías que una cocina orientada hacia la luz tiende a ser una cocina más ordenada?
El truco está en orientar el fregadero y la placa de cocina hacia la luz. Así cocinaremos con más claridad y evitaremos el desorden a la hora de cocina.
La grifería también es importante para mantener el orden en la cocina
Cuando hay un fregadero, normalmente hay cerca utensilios para fregar. Es por eso que esta zona también suele ser un foco de desorden. Para fregar utilizamos estropajos, jabones, trapos… Si no están bien ubicados, puede que esta zona se produzca un gran desorden. Una forma de evitar esto es incluir en la cocina algún mueble auxiliar con estantes y ganchos para poder guardar los trapos y elementos de fregar.
Evita amontonar objetos en la encimera
Si la encimera está despejada, la sensación de orden en la cocina será mayor. Sin embargo, si amontonamos comida y utensilios en la cocina el desorden no tardará en aparecer.
Nuestro consejo es que intentes tener todo almacenado en los muebles. Si el espacio es pequeño en tu cocina, puedes ayudarte de baldas para mantener el orden. Es otra forma de almacenar sin recargar el espacio.
¿Quieres que te ayudemos a crear una cocina en la que sea más fácil mantener el orden? Pide cita llamando al 957 703 074 y visita nuestra tienda en Almedinilla.