iluminación adecuada en el hogar

Tres claves para conseguir la iluminación adecuada en el hogar

Conseguir la iluminación adecuada en el hogar es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de crear nuestra decoración. Debemos saber que los colores varían mucho según la intensidad de luz que reciban.

Por eso, será necesario conocer bien las horas y el tipo de luz que recibirá cada estancia de nuestro hogar a lo largo del día, para así poder decorarlo de forma correcta.

Pero, ¿cómo podemos hacer nosotros mismos que la iluminación sea en todo momento la adecuada?

Existen tres claves esenciales para conseguir la iluminación adecuada en nuestro hogar. ¿Quieres conocerlas? Te lo contamos todo en este post.

tienda de lámparas en Almedinilla

Exprime al máximo la iluminación natural

La luz natural es sinónimo de paz y tranquilidad. Los ventanales amplios no solo aportan armonía a nuestro hogar, sino que también regalan muchas horas de luz a nuestra casa.

Si tienes la suerte de contar con grandes ventanas en tu casa debes sacarle todo el provecho posible. Lo ideal es evitar cubrirlas. Por supuesto, será necesario colocar cortinas sobre ellas, pero nunca debemos oscurecer la luz de esas ventanas con una cortina.

En Muebles Aparicio podemos asesorarte para que elijas la cortina adecuada para cada ventanal. Podrás escoger entre diferentes cortinas, estores o visillos.

Además contamos con comerciales especializados que te ayudarán a encontrar el tejido perfecto para tu cortina. De forma que siempre se potencie al máximo la luz en tu hogar.

Otra forma de potenciar la luz de tu hogar es utilizar colores claros o tonos pastel en la decoración. Ya sea en las paredes o en los muebles de tu hogar. Debes tener en cuenta una cosa, y es que cuanta menos luz reciba una zona del hogar, más necesario será que esté decorada con tonos claros.

Si no hacemos esto así, obtendremos más oscuridad. Un truco: recuerda que los tonos claros no sólo dan luz, también darán amplitud. Ya te lo contamos en nuestro texto sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en tu salón.

conseguir iluminar de la mejor forma el hogar

Cada estancia debe iluminarse de forma única y diferente

Está claro que no en todas las zonas de nuestro hogar necesitaremos la misma cantidad de luz.

Por ejemplo, la cocina necesita mucha más luz que el dormitorio. Cuando ya hemos sacado todo el provecho posible a la luz natural, debemos complementarla con luz artificial.

Para eso necesitamos saber qué tipo de luz necesita cada estancia del hogar.

En Muebles Aparicio tenemos bastante experiencia en la iluminación de estancias del hogar.

De este modo, podemos hacerte diferentes recomendaciones.

Seguramente en el salón te interese crear un ambiente relajado y tranquilo. Para eso debes escoger una lámpara que no solamente sea adecuada con tu decoración sino que contenga luz cálida.

Lo ideal en el salón es jugar con el tipo de proyección de luz.

Se trata de combinar la luz directa con la indirecta. Por ejemplo, si queremos crear una zona de relax utilizaremos la luz indirecta.

Al igual que hemos utilizado esta técnica para el salón podemos aplicarla en otras zonas de la casa. Por ejemplo en el baño, os interesará una luz mucho más fría y con luz directa.

Si quieres conseguir la lámpara perfecta y con la iluminación adecuada para cada zona de tu hogar puedes visitarnos.

Recuerda que contamos con años de experiencia en este sector y podremos asesorarte correctamente.

Muebles Aparicio lámparas

¿Qué tipo de iluminación es la adecuada?

Existen infinidad de modelos de lámparas. Diseños más modernos, otros más tradicionales, unos más llamativos, otros más simples… Pero también existen diferentes tipos de iluminación, cada uno diferente al otro. Partiendo del tipo de bombillas que existen nos encontramos la iluminación LED, las bombillas halógenas y las de bajo consumo.

¿Qué tipo de bombillas es la correcta para nuestro hogar?

Vamos a conocerlas un poco a todas para poder elegir la mejor opción.

  • La bombilla halógena es la tradicional, su consumo es elevado y su duración es escasa ya que se calienta rápido y pueden terminar quemándose.
  • Las bombillas de bajo consumo son algo más eficientes. Su vida útil es más duradera y consumen un 70% menos que las halógenas.
  • Las bombillas LED son las más eficientes. Su consumo es sostenible y su duración mucho más elevada. Por tanto, si tenemos que quedarnos con un tipo de bombilla, nos quedamos con las LED. No solo durarán más si no que nos ayudarán a hacer más sostenible nuestro hogar.

Ahora que has elegido el tipo de iluminación adecuada para el hogar y delimitado las zonas de luz, queda un último paso, elegir la lámpara ideal para cada zona. Te esperamos en nuestras tiendas de Muebles Aparicio para conseguir la lámpara que mejor encaja con la personalidad de tu hogar, próximamente tendremos una tienda de iluminación específica.

Puedes pedir cita llamando al 957 703 128 o escribiendo a atencionalalciente@mueblesaparicio.com

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez