Muebles Aparicio cocina

Elegir una cocina de colores: consejos y ventajas

¿Estás pensando en cambiar tu cocina? ¿Te gustaría tener una cocina a la última? En este post os vamos a dar algunas claves para que sea perfecta. En nuestro post de tendencias en cocinas para este 2020 os dábamos algunas pinceladas sobre la moda de este año en cocinas. Pero ahora ha entrado alguna novedad más, y es que si eliges una cocina de colores estarás dentro de lo más demandado este año.
¿Quieres saber cómo conseguir la cocina con los tonos perfectos? Os lo contamos todo en este post. Tomad nota y estaréis a la última.

Cocinas blancas

Desde hace un par de años las cocinas en tonos blancos son tendencia. Este año 2020 dicha tendencia se mantiene, pero se combina con tonos cálidos, como el rojo o el mostaza.

Si esta es tu elección, puedes hacer que el color base de tu cocina sea el blanco y añadirle tonos en los muebles secundarios. Por ejemplo, puedes jugar con estos tonos en las cortinas o en la tapicería de las sillas. Te recomendamos añadir colores para dar vitalidad a ese blanco.

No se trata de añadirlos arbitrariamente en muebles sueltos. Se trata de conseguir crear una armonía en nuestra cocina donde el blanco sea el protagonista y los colores sus acompañantes.

Tonos pastel en tu cocina

Una novedad que llega para quedarse es el uso de tonos pastel en los frentes de la cocina. Tonos como el azul clarito, el celeste, el verde agua… Son tonos que aportan serenidad y calma a cualquier estancia.

Además se combinan muy bien con los tonos madera o roble natural. Podemos hacer una combinación de DM con madera de roble natural. Donde el DM sería lacado en un tono pastel que combina a la perfección con el roble natural. ¿Te gustaría probarlo?

En Muebles Aparicio podemos hacerlo. Además, trabajamos en 3D, de modo que antes de recibir en tu hogar la cocina podrás ver cómo quedaría esa combinación.

Detalles en colores oscuros para la cocina

Al igual que los tonos pastel son tendencia para la base de la cocina, los colores oscuros son ideales para los detalles de tu cocina. Puedes usarlos en pomos o tiradores.

Nosotros aconsejamos recurrir a tonos como el petróleo o el verde grisáceo para los tiradores o pomos. Consiguen resaltar en gran medida esos tonos claritos que se han escogido para la base. Dotando de personalidad a toda la cocina. Le dan un toque único de elegancia y distinción.

¿Toda la cocina en el mismo color?

A la hora de elegir el color o los colores que compondrán nuestra cocina debemos tener en cuenta varios aspectos.

El primero es el espacio, si la cocina es pequeña se recomienda que sea de un mismo color y en tonos claros para hacerla parecer lo más grande posible. Ya que si ponemos muchos colores puede crear la sensación de agobio.

Si tenemos una cocina luminosa es recomendable usar un tono pastel y destacar detalles con tonos oscuros. Por otro lado, si contamos con espacio para sillas y mesas tenemos varias opciones.

Podemos jugar con los tonos de la mesa y las sillas para dar más vitalidad a nuestra cocina.

En este post te hemos dado algunas ideas para decorar este lugar tan importante de tu hogar, sobre todo hemos prestado atención a una cocina de colores y cómo debes combinarlos.

En Muebles Aparicio contamos con una sección especializada en cocinas en Almedinilla. Desde allí, nuestros comerciales especializados pueden asesorarte para encontrar la combinación perfecta. Pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com y visítanos.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez