elegir el tapizado del hogar

La importancia de elegir bien el tapizado en el hogar

¿Piel, terciopelo, lino, saco…? ¿Es importante elegir bien el tapizado en tu hogar?

En Muebles Aparicio os ayudamos a elegir y crear el mueble perfecto, pero también a elegir el tapizado. 
Hoy le dedicamos esta sección a este elemento tan esencial de nuestro hogar.

Quédate a leer este texto, te contamos la importancia de elegir bien el tapizado. Es una decisión mucho más importante de lo que parece. Te damos los trucos para que la elección del tapizado sea la correcta en cada ocasión.

¿Piel o tela en nuestro tapizado?

Elegir entre piel o tela sólo depende de los gustos del cliente. Existen pieles muy buenas cuyo cuidado y tratamiento es similar al de cualquier otro tipo de tela.

El problema llega cuando elegimos pieles de inferior calidad o polipieles. Entonces se pueden llegar a producir roturas.

En Muebles Aparicio trabajamos con pieles de alta calidad, creadas para resistir cualquier tipo de mancha. Por tanto, la elección entre piel o tela sólo dependerá de nuestro propio estilo y el del resto de muebles de nuestra casa.

¿Cuál es el mejor tapizado para un sofá?

A la hora de elegir el tapizado de nuestro sofá debemos tener en cuenta que es una de las zonas de nuestra casa en la que más tiempo pasamos.

El sofá debe resistir todas nuestras meriendas, cenas y fiestas. Por eso es esencial elegir una tela resistente a manchas.

Incluso si tenemos mascotas podremos elegir una tela creada y diseñada con tratamiento especial para mascotas.

Estas telas resisten rasguños y son las indicadas a utilizar cuando convivimos con mascotas.

Está claro que si utilizamos el tapizado correcto no solo haremos que nuestro sofá sea mejor, sino que también conseguiremos que dure más tiempo.

Tenemos tiendas especializadas en sofás en Granada, Atarfe y Almedinilla.

¿Colores vivos o tenues?

El color también influye en el tapizado. No solo es importante elegir bien el tejido, sino también los colores.

En muestro texto sobre los significados de los colores en el hogar te contamos qué simboliza cada color en la decoración. En ese texto puedes coger ideas para tapizar tu hogar.

Los colores crema, claros, tonos pasteles… son tendencia este otoño, además son un acierto seguro ya que combinan perfectamente con cualquier otro color. Pero si quieres resaltar alguna zona de tu casa apostar por un color vivo como un azul o un verde será la elección perfecta.

¿Tratamiento de teflón o aquaclean?

Cuando se elige el material de un tapizado siempre se busca que la calidad sea la mejor.

El tratamiento de teflón permite que las telas se limpien con facilidad. Normalmente, en este tipo de telas las manchas salen con un poco de agua mezclada con unas gotas de amoniaco. Por tanto no es necesario frotar con tesón o dedicarle mucho tiempo a una simple mancha. Pero existen algunas telas mucho mejores.

Se trata de telas conocidas comúnmente como las aquaclean. Son telas que repelen los líquidos, se quedan como flotando y no calan en el tejido. Además el resto de manchas se limpian fácilmente con tan sólo un poco de agua y algodón.

En Muebles Aparicio contamos con una gran variedad de tapizados. Podemos asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción para tapizar tus sillas, sofás, cabeceros o sillones.

Visita nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a [email protected]

Seguimos #cuidandotuhogar.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
[email protected]

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez