¿Dónde colocar el sofá en el salón?
Cuando ya has elegido un sofá cómodo y bonito, el siguiente paso es ubicarlo. A veces puede ser una dura tarea saber dónde colocar el sofá en el salón. Pues por muy bonito y cómodo que sea, si no está bien ubicado podemos quitarle todo el encanto. Por eso, en este post, te damos todos los consejos que necesitas.
Sofá pegado a la pared, un clásico que no pasa de moda
Una de las formas más tradicionales de colocar el sofá en el salón es pegarlo a la pared. Esta ubicación es propia de los salones pequeños. Se suele localizar así para aprovechar el espacio al máximo. Si el sofá se ubica junto a la pared se dejará más espacio para el paso o el resto de muebles del salón.
Una opción muy acertada para ubicar el sofá pegado a la pared es escoger un sofá de tres plazas. De este modo ocupará casi toda la pared y permitirá dejar libre el resto de espacio del salón.
Un sofá como divisor de espacios
Es muy común que en un mismo salón se incluyan diferentes espacios, una zona de estar y otra de comedor. El sofá puede ser nuestro mejor aliado para dividir estas zonas. Lo ideal es apostar por un sofá chaislongue o rinconera.
Si no sabes por cuál decidirte puedes ayudarte de nuestro post sobre cómo elegir el sofá perfecto. Igualmente, la cuestión es ubicar el sofá de tal modo que divida el salón. Creando dos espacios, uno de recreo y estar y otro de comedor y reuniones familiares.
Sofá delante de la venta, ¿sí o no?
Colocar el sofá delante de la ventana o justo debajo es una muy buena idea para aprovechar el espacio al máximo. Si lo colocamos debajo de la ventana aprovechamos los puntos muertos del salón. Quedando así más espacio para el resto de muebles.
Por las cortinas para la ventana no te preocupes. Buscaremos contigo la caída ideal para que no quede mal junto a tu sofá. Puedes ir tomando ideas en nuestra sección de cortinas y textiles.
¿Qué ocurre si tenemos un conjunto de sofás?
Puede que no tengamos un solo sofá, sino un conjunto de sofás de 2 ó 3 plazas. En este caso, lo ideal es colocarlos uno en frente del otro. De este modo aprovechamos todo el espacio. Se trata de ubicarlos de forma central. Dejando espacios entre ambos y también a sus espaldas. Así se crean varios pasillos abiertos al paso dentro del mismo salón.
Si conoces algún otro truco nos encantaría que lo compartieses con nosotros en comentarios.
Recuerda que en Muebles Aparicio realizamos sofás a medida y podemos ayudarte a escoger el tuyo. Te esperamos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.
Buenas tardes. Me voy a vivir una vivienda la que tiene un salón comedor muy pequeño en la que hay una escalera caracol al entrar está un dos plazas uno pegado a la pared y el otro pegado a la escalera caracol mi intención es cuando me cambie cambiar esos sofás y poner unos nuevos un sofá chailon o dos ddos plazas me pueden aconsejar ustedes cómo ponerlo
Hola Ana, gracias por escribirnos 🙂 Podemos asesorarte en lo que necesitas, y hacer a medida lo que sea mejor para tu caso en concreto, pero para ello es fundamental que pudieras visitarnos o, al menos, llamarnos por teléfono, al 957 70 31 28 para que podamos asesorarte lo mejor posible. Un saludo y gracias 😉