cómo cuidar los exteriores de tu hogar

¿Cómo cuidar los exteriores de tu hogar?

Nos encanta disfrutar del sol y el buen tiempo que nos brinda nuestro clima. Por eso pasamos horas y horas en las zonas al aire libre de nuestro hogar. Sobre todo con la “nueva normalidad” que nos obliga a estar más tiempo del que quisiéramos dentro de casa. Por eso, es ahora cuando debemos cuidar correctamente los exteriores del hogar. En otras ocasiones, ya hemos hablado de cuáles son los muebles que mejor encajan en cada tipo de terraza. Si quieres descubrir cuál es el mueble que mejor va con tu terraza pincha en este enlace.
Una vez que hemos elegido el mueble adecuado para nuestra zona de exterior, toca cuidar el mueble y también esa zona. Si quieres saber cómo cuidar correctamente los exteriores de tu hogar quédate a leer este artículo.

3 consejos para mantener limpia tu zona exterior

Cuida el suelo de tu jardín

El cuidado del jardín dependerá del tipo de suelo que tengamos. Hay muchos jardines que cuentan con césped natural, otros con césped artificial y algunos directamente no tiene césped y están cubiertos con losas. Si nuestro jardín es de césped natural deberemos podarlo y regarlo de forma rutinaria. Si el césped es artificial tendremos que renovarlo cada 2 o 3 años. Pero si buscamos comodidad, lo mejor será recurrir a una losa bonita de exterior. Su cuidado es muy sencillo. Basta con mantenerla hidratada con agua y si queremos brillo bastará con aplicar un friegasuelos especial para exteriores.

Cuida la vegetación

La vegetación es uno de los elementos fundamentales de las zonas de exterior del hogar. Es el sello de distinción de jardines y terrazas. Elegir un tipo u otro de vegetación dependerá del tipo de zona exterior que tengamos. Por ejemplo, si vivimos en una zona seca y cálida deberemos elegir plantas para ese clima. Como cactus o plantas secas. Sin embargo, si vivimos en una zona húmeda podremos optar por una variedad de plantas más amplias. Recuerda que las plantas son seres vivos y requieren un cuidado diario. Si quieres que tu jardín luzca bonito deberás cuidarlas de forma constante. Pero eso sí, no te pases regando tus plantas, si no terminarás echándolas a perder.

Cuida tus muebles de exterior

Una vez que hemos cuidado la zona de exterior debemos mimar nuestros muebles. Cada tipo de mueble requerirá un cuidado especial, pero hay un denominador común que deberá aplicarse a todos los muebles. Se trata de cuidar y resguardar nuestros muebles de exterior.

No solo debemos protegerlos de las inclemencias del tiempo en invierno. También será necesario resguardarlos en el verano. El sol y las altas temperaturas dañan los muebles, haciendo que pierdan poco a poco su color. Por eso, desde Muebles Aparicio siempre recomendamos mantener los muebles de exterior a la sombra o bajo techo siempre que sea posible.

Cuida correctamente tu piscina

Si hay un elemento esencial que llama la atención por encima de todo en las zonas de exterior esa es la piscina. Son las reinas del verano y también de nuestras zonas exteriores. Por eso, para mantener cuidados los exteriores de tu hogar será necesario cuidar la piscina.

Para tener una piscina en óptimas condiciones deberemos controlar diariamente los niveles de PH y cloro. Además de limpiar el fondo y los laterales de la piscina. Para ello podemos usar bien un limpia fondos o bien una buena depuradora.

Acompañando a la piscina siempre habrá cerca un mobiliario de piscina. Por ejemplo, tendremos tumbonas, hamacas, barbacoas. Es muy importante que cuidemos bien este mobiliario, si no de nada habrá servido el mantener limpia nuestra piscina. Podemos cuidar este mobiliario de exterior con diferentes productos dependiendo del material que este hecho. Pero recuerda, es muy importante resguardarlos de las inclemencias del tiempo.

En Muebles Aparicio cuidamos tu hogar, cuidamos tus muebles de exterior y te asesoramos de forma personalizada para que tu compra siempre sea óptima.

¿Te gustaría decorar a tu estilo tu zona de exterior?

Pide cita llamando al 957 703 128 o en
atencionalcliente@mueblesaparicio.com
y visítanos en cualquiera de nuestras tiendas.
Estamos en Almedinilla, Atarfe y Granada, siempre #cuidandotuhogar

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez