5 claves para elegir tu baño

5 claves para elegir tu baño

Hoy te traemos 5 claves para elegir tu baño, ya que la decoración del mismo es un aspecto que en muchas ocasiones pasamos por alto. Pero hay aspectos importantes que debemos tener en cuenta.
Ya que influyen el tamaño, la orientación y la distribución del baño. Si estás pensando en amueblar o cambiar tu baño quédate a leer este post. Te damos 5 aspectos clave para elegir tu baño.

Muebles para baños pequeños

El hecho de que tu baño sea pequeño no significa que tengas que renunciar a un baño bonito, elegante o de diseño. Hay muchas formas de aprovechar el espacio y hacer que tu baño parezca más grande. Una de las posibilidades es elegir un mueble a medida.

Al hacer un mueble totalmente a medida se aprovechan al máximo todos los espacios. Tenemos la posibilidad de recubrir esquinas o rincones. Haciendo así que ningún espacio quede sin usar. En Muebles Aparicio somos fabricantes a medida y podemos aprovechar cualquier rincón de tu baño creando el mueble que se adapte perfectamente a él.

Muebles colgados para liberar espacio

Los muebles colgados son tendencia. Ahora se llevan muchísimo los lavabos suspendidos. Son muebles con estilo propio que le dan una identidad única tu baño. Pero no solamente son reflejo de diseño.

También proporcionan espacio a tu baño. El hecho de utilizar un mueble suspendido o colgado, hace que tu baño parezca más grande. Esto se debe a que al dejar espacio libre en la parte baja del mueble nos permite almacenar más cosas ahí.

Además si lo dejamos totalmente al aire, la sensación de espacio libre aumenta. Esto también sucede si ponemos a nuestro mueble una sola pata central o varias patas finas.

¿Ducha o bañera?

Siempre hemos asociado la ducha a comodidad y las bañeras a grandes espacios. Si tenemos un baño amplio podemos combinar ambas. Esto crea un efecto de elegancia y señorío en nuestro baño.

Existe la posibilidad de poner una ducha que sea continua con la bañera. Con la línea porcelánica se consigue crear una sensación de unidad. Parece que a continuación de la ducha nace la bañera.

Otra opción es elegir una bañera que haga las veces de ducha. Son bañeras que llevan incorporadas la mampara. Estéticamente queda más bonito una de las otras opciones.

¿Qué color elegir en tu baño?

El color juega un papel muy importante a la hora de decorar nuestro baño. Pero para elegirlos debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el tamaño y la luz. Al igual que ocurría con otras estancias de la casa, como el salón.

Si contamos con un espacio pequeño es preferible inclinarnos por colores claros. Utilizar blancos, tonos arena, crema o grises claros que den una sensación de amplitud a nuestro baño.

Por otra parte, si nuestro baño es luminoso podemos elegir tonos algo más oscuros. Este año son tendencia los tonos agua, pero los azules oscuros y eléctricos vienen pisando fuerte en los baños.

¿Cuál es la mampara correcta en cada caso?

Existen muchos modelos de mampara: de color, translúcidas, móviles… Cada una de ellas es ideal para un tipo de ducha.

Las más cómodas son las de puerta corredera porque permiten ahorrar espacio. Además, existe la posibilidad de escoger color para el marco de la mampara, dándole un toque único al baño.

Otra opción es elegir una mampara de dos hojas. Estas mamparas hacen que el acceso a la ducha sea más cómodo y fácil. Por otro lado, tenemos la posibilidad de adaptar la ducha al baño componiendo la mampara a nuestro antojo.

Las opciones y posibilidades a la hora de amueblar un baño son más de las que creemos.

Si necesitas claves para el diseño de tu cocina, no te lo pierdas en este post.

En Muebles Aparicio contamos con una tienda especializada en baños. Pídenos cita llamando al 957 703 128 o escribiendo a atencionalciente@mueblesaparicio.com y deja que te asesoremos.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez