consejos para crear zona de trabajo en casa

4 TIPS PARA CREAR UNA ZONA DE TRABAJO EN CASA

Cada vez más las zonas de trabajo se están trasladando de las oficinas a nuestro hogar. Con la situación que vivimos nos hemos visto obligados a “teletrabajar”. Esa palabra que apenas conocíamos y cada vez practicamos más. Apunta estos consejos para crear una zona de trabajo en casa.

Para hacerlo más llevadero lo ideal es crear una zona de trabajo adecuada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este post te damos los consejos más básicos.

1. Busca una zona de trabajo con luz natural

Lo ideal es trabajar con buena luz. Si es luz natural mucho mejor. La luz natural es menos agresiva que la artificial y ayuda a que nos concentremos mejor.

Además, hace que la vista se canse mucho menos. No es necesario ocupar la zona más luminosa de toda la casa. Pero si cuentas con una ventana a media altura esa es la mejor opción.

Si la ventana está a una altura de unos 80 ó 90cm podrás colocar debajo una mesa en la que trabajar con buena luz y de forma cómoda.

muebles de oficina Muebles Aparicio

2. Crea un espacio agradable

Para trabajar de forma cómoda debemos estar tranquilos, relajados, cómodos en nuestro espacio. Para ello, debemos crear un espacio agradable en el que establecer nuestra zona de trabajo. Se trata de crear un buen lugar donde la concentración sea fácil de alcanzar.

Los colores suaves y claros favorecen a la concentración y ayudan a evadirnos de lo que nos rodea. Por eso, se recomienda siempre ubicar la zona de trabajo donde la pared sea de color blanco o de un tono pastel.

No todos los colores nos afectan igual. En nuestro texto sobre el significado de los colores en el hogar te contamos como afecta el color a cada zona de nuestra casa.

3. Crea una zona de trabajo en casa alejada de las distracciones

Es cierto que los colores y la luz que le demos a nuestra zona de trabajo en casa nos van a ayudar a la concentración. Pero si ubicamos nuestra zona de trabajo en un lugar donde las distracciones son constantes no servirá de nada todo lo demás. Es aconsejable que la zona de trabajo no se encuentre en lugares muy transitados de la casa.

Es ideal huir de las zonas comunes como salones o comedores donde pasen mucho tiempo otros miembros del hogar.
Por eso, muchas veces es mejor crear la zona de trabajo en un despacho particular, en una biblioteca o, en su defecto, en el propio dormitorio, si no contamos con las otras posibilidades.

muebles de oficina Aparicio

4. Escoge los elementos correctos para tu zona de trabajo

Estar cómodos es muy importante cuando trabajamos. Debemos sentirnos bien y calmados.
Aquí los elementos que conforman la zona de trabajo juegan un papel fundamental.

El elemento principal en la zona de trabajo es la mesa de despacho. Debe adaptarse bien a nuestras necesidades. Necesidades que son corporales y prácticas.

Lo ideal es que la mesa cuente con cajoneras para almacenaje y que tenga una altura óptima para que nos sintamos cómodos.

El segundo elemento que debemos tener en cuenta es la silla. Un consejo a la hora de comprar la silla para nuestra zona de trabajo es buscar siempre que tenga almohadillas para la espalda y altura regulable. Además de que sea giratoria y cuente con ruedas. Esto nos permitirá movernos con mucha más facilidad.
Son muchos más los elementos que pueden incluirse en una zona de trabajo. Elementos como estanterías, cajoneras, archivadores… son también imprescindibles en una zona de trabajo.

En Muebles Aparicio contamos con una amplia variedad de este tipo de mobiliario, y si sigues estos consejos para crear una zona de trabajo en casa, seguro que eres muy productivo. 

Además, somos fabricantes a medida y podemos hacer realidad ese mueble que necesitas para tu zona de trabajo en casa.

Visítanos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o envía un correo a atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez