consejos para renovar el salón

5 consejos para renovar el salón de tu hogar y sacarle el máximo partido

Tras haber pasado los dos últimos meses encerrados en casa, es muy probable que nuestro salón se haya vuelto monótono y estemos un poco cansados de él. Por eso hoy te traemos 5 consejos para renovar el salón de tu hogar y sacarle el máximo partido.

Renovarnos, cambiar nuestros muebles para adaptarnos las tendencias de este 2020 es el propósito de este post para tu salón. Por eso, si estás pensando en renovarlo, estás en el lugar correcto.

Apunta estos 5 consejos que serán aliados y seguro que sabes sacarles el máximo partido. Toma papel y lápiz porque te serán de mucha ayuda, o consúltalos cuando te sea necesario, siempre puedes llevarnos en tu móvil gracias a las Redes Sociales y nuestra página web. 

Renueva tu salón cambiando la composición central

La composición modular de tu salón es lo que más destaca y más llama la atención. En función del espacio que tengas, podrás escoger un tipo de composición u otra.

Por ejemplo, si tu salón es amplio, puedes incluir mesa de TV, vitrina y vajillero. Como siempre, podremos darle las dimensiones que desees. En Muebles Aparicio trabajamos a medida, por lo tanto, el tamaño no es un problema. Pero debemos tener en cuenta unos mínimos.

Por ejemplo, el tamaño de nuestra televisión.

Si nuestra televisión es grande, tendremos que hacer un bajo de TV que también lo sea.

consejos para renovar el salón

Una vez tenemos en cuenta nuestras medidas elegimos el diseño. Puedes elegir línea recta, curva, pata isabelina, recta, tradicional…Esto ya depende de los gustos propios de cada uno.

En nuestras tiendas podrás elegir entre una infinidad de diseños, seguro que encuentras uno que sea perfecto para ti.

Este año 2020 la tendencia son muebles rectos, compuestos por pequeños módulos anclados a la pared.

El tapizado, punto de partida de la renovación

Aunque pueda parecernos que el tapizado no es un elemento esencial de nuestro salón, es más bien todo lo contrario.

El tapizado es el mayor punto de partida para renovar tu salón. Con el tapizado de las sillas y sofás damos un toque único a nuestro salón.

A través de la tela que elegimos para tapizar nuestros asientos, estamos comunicando la personalidad del hogar. Al ser una pieza independiente del hogar nos permite jugar con los colores para transmitir lo que se quiera.

No debemos seguir una única gama cromática, al contrario, os recomendamos escoger un tono que rompa y transmita novedad y diferencia vuestro salón.

¿No sabes qué color es el adecuado para tus sillas y sofás? No te preocupes por nada, en Muebles Aparicio contamos con comerciales especializados que pueden ayudarte a escoger la mejor opción.

La decoración, el mayor aliado para la renovación de tu salón

Los elementos decorativos siempre serán nuestros mayores aliados para llevar a cabo cualquier renovación en el hogar. Al ser elementos pequeños y fáciles de transportar podemos cambiarlos con facilidad.

Los elementos decorativos son piezas pequeñas pero con una gran capacidad de transmitir. Por ejemplo, si queremos un hogar de ambiente bohemio podemos elegir elementos decorativos que le den ese toque.

Si queremos un hogar único que transmita nuestra personalidad, podemos elegir elementos decorativos que mejor hablen de nosotros.

Se trata de escoger detalladamente las lámparas, figuras, elementos vistosos… que le den un toque único a nuestro hogar o salón.

objetos que le otorgan personalidad a nuestro hogar

Renueva tu salón incorporando un mueble auxiliar

Podemos pensar que los muebles auxiliares son innecesarios en algunas zonas de nuestro hogar, pero en otras son muy útiles.

Un mueble auxiliar, aparte de ser muy útil, puede ser un elemento muy significativo en nuestro hogar. Son capaces de transmitir personalidad a nuestro hogar sólo por el lugar en el que están ubicados.

Si queremos dar un toque moderno o diferente a nuestro salón podemos jugar a incluir un mueble auxiliar en él.

Por ejemplo, podemos incluir una entradita que haga las veces de vajillero auxiliar. Otra opción es incluir una mesita o un botellero que nos permita dividir nuestro salón en dos estancias diferentes.

Cambia la distribución de tu salón

Quizá no sea necesario renovar el salón al completo para darle una imagen diferente.

En ocasiones basta con cambiar su distribución. Muchas veces con cambiar varios muebles de lugar y establecer un nuevo orden podemos hacer que nuestro salón sea distinto.

Existen muchos patrones a seguir para cambiar el orden en nuestro salón. Así, si quieres mejorar la energía que fluye en él puedes seguir la filosofía Feng Shui.

En cambio, si lo que te interesa es aprovechar al máximo el espacio en tu salón y hacerlo más amplio, puedes probar con la distribución en forma de U. Hay una infinidad de opciones.

Todo depende de lo que quieras transmitir con esta renovación del salón.

consejos para renovar tu salón

Recuerda siempre que lo importante es que tu salón tenga personalidad. Los muebles hablan directamente de las personas que habitan un hogar. ¿Quieres renovar tu salón y personalizarlo para que sea perfecto?

En Muebles Aparicio podemos ayudarte. Pídenos cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com.

#CuidandoTuHogar #AMedida

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez