Cómo mantener limpio tu sofá
El sofá es uno de los elementos del hogar que más suciedad acumula. Lo usamos muchísimas veces al día y no solo nosotros, también nuestros invitados. No es la primera vez que te damos algunos trucos sobre cómo limpiar tu sofá. Hoy vamos más allá y te ayudamos a que esa limpieza dure más tiempo, se trata de mantener limpio tu sofá.
La tapicería es esencial para mantener limpio tu sofá
Puede que tengas un sofá buenísimo pero si su tapicería no es tan buena, no durará limpio tanto tiempo. Debes tener en cuenta que la tela del sofá es lo que más sufre junto con la sentada. Por eso te recomendamos escoger la tapicería adecuada. Lo ideal es elegir una tela antimanchas. Con el tratamiento adecuado para repeler líquidos y cualquier tipo de mancha. De este modo será más fácil de limpiar, así como será necesario limpiarlo en menos ocasiones. Es así como mantendrás limpio tu sofá durante más tiempo.
Un truco para que permanezca limpio durante más tiempo
Hay muchísimos trucos que te ayudarán a mantener limpio tu sofá durante más tiempo. Pero hay uno que puede funcionarte muy bien. Por supuesto, no se trata de colocar una funda sobre el sofá. Se trata de airearlo al menos 2 veces en semana. Si aireas cojines y mantas el sofá respirará y se oxigenará. Haciendo más difícil que bacterias y ácaros aniden en él durante más tiempo.
Antes de limpiar tienes que aspirar
Si limpias pero no aspiras previamente, la suciedad no sale por completo. Es mejor aspirar antes de limpiar. De este modo no solo sacamos el polvo almacenado en el sofá, también sacamos bacterias y ácaros. Lo ideal es ayudarnos de una aspiradora de mano para no dejarnos atrás ninguna esquina. Una vez que está bien aspirado podemos comenzar a limpiar. A la hora de utilizar productos químicos debes conocer bien la tapicería. Muchas de las telas se limpian solo con agua y jabón neutro, ya que otro tipo de productos pueden dañarlos.
Cómo mantener tu sofá limpio si es de piel
Los cuidados anteriores son esenciales para cualquier sofá. Pero si tu sofá es de piel y quieres mantenerlo limpio durante más tiempo debes saber que tiene que tener unos cuidados especiales. Los sofás de piel requieren ser cuidados con productos específicos. Existen kits de limpieza que podrás encontrar en nuestras tiendas. Pero recuerda que también debes aplicar de forma periódica unas cremas para el cuidado de la piel del sofá. Así brillará y se mantendrá limpio durante más tiempo.
¿Conoces algún truco más para mantener limpio tu sofá? Déjanoslo en comentarios. Si quieres saber un poco más sobre cómo cuidar tu hogar, síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas ninguna novedad.